Normas de uso de las piscinas comunitarias en Madrid para la temporada de verano 2021
Protocolos frente a la COVID-19 en las piscinas comunitarias
Si quieres disfrutar de la piscina de tu comunidad con seguridad y garantías frente a la COVID-19, sigue las recomendaciones del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (basadas en la Orden 572/2021, de 7 de mayo, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid).
Esto es lo que debes tener en cuenta:
- Respetar el aforo permitido (60% según orden de la Comunidad de Madrid).
- Mantener las debidas medidas de seguridad y protección, disponiendo cada usuario de 3 metros cuadrados de superficie en el vaso.
- Los usuarios deben respetar la distribución espacial marcada por la comunidad. Cada usuario debe disponer de 3 metros cuadrados de superficie en la zona de playa (contigua al vaso y a su andén y paseo), y que se destina al esparcimiento y estancia de los usuarios.
- Todos los objetos personales, como toallas, deben permanecer dentro del perímetro establecido, evitando el contacto con el resto de los usuarios.
- Los usuarios pueden hacer uso de los vestuarios o baños (se deben limpiar, al menos, dos veces al día).
- Durante las labores de limpieza y desinfección (al menos dos veces al día), no se puede hacer uso de la instalación.
- Es obligatorio el uso de mascarilla en los accesos, desplazamientos y paseos que se realicen en las instalaciones de la piscina.
- Es recomendable realizar el acceso al vaso a través de las escaleras, preferiblemente una de ellas, para facilitar el control siempre que no ocasione aglomeraciones.